Probióticos
Hemos llegado a un acuerdo comercial con nuestro proveedor de probióticos, enzimas, aceites esenciales y otros micro ingredientes, la empresa South Florida Farming FloridaFram S.A., para que nuestros clientes de post larvas de camarón, tengan acceso a estos productos al mismo precio que hemos logrado para nosotros por volumen de compra.
Cultivo sostenible de camarones.
En el RAS GENIACUA, no utilizamos antibióticos, sustancias prohibidas o no autorizadas por los organismos de control, cultivamos las post larvas de camarón con microorganismos benéficos, bioremediadores confiables y de alta concentración ( 10+E11 ufc/g )
Probióticos y bioremediación en alimentación.
Agregamos probióticos a las dietas para colonizar el tracto digestivo de las post larvas cuando éstas se alimentan, de tal forma que estén protegidas contra patógenos oportunistas y se críen fuertes y saludables.
Incorporamos al agua de cultivo, bioremediadores compuestos de bacterias degradadoras de materia orgánica y enzimas de calidad comprobada y alta concentración. ( 10+E11 ufc/g ).
Eficiencia en eliminación de materia orgánica.
Nuestro sistema de cultivo permite la automática y rápida eliminación de sólidos o materia orgánica decantada, por medio del sifón central de los tanques de producción cada 2 horas, sin embargo por bioseguridad del sistema y la salud de las post larvas, utilizamos en cantidades más que suficientes microorganismos eficientes que permiten eliminar materia orgánica evitando la producción de amonios y nitritos.
Aceites esenciales
Hemos incorporado en las dietas de nuestras post larvas, SFF IG Premix® , una mezcla de aceites esenciales 100% puros que garantizan un mínimo del 85% de producto activo, con propiedades bacteriostáticas, fungicidas, viricidas y estimulantes.
Los aceites esenciales son componentes aromáticos importantes de hierbas y especias, y se utilizan como alternativas naturales para reemplazar los antibióticos que promueven el crecimiento y mejoran los parámetros productivos. Los resultados obtenidos con el uso de aceites esenciales y otros productos naturales como potenciadores del rendimiento son de gran importancia en la producción animal.
Beneficios del uso de aceites esenciales.
-
Propiedades antimicrobianas, antifúngicas, antiparasitarias y antivirales.
-
Promotor de crecimiento natural.
-
Estimulan el apetito.
-
Muchos aceites esenciales estimulan el crecimiento de microorganismos benéficos y limitan el número de bacterias patógenas en aves y cerdos.
-
Mejora de la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de los alimentos.
-
Mejora la activación de la respuesta inmune.
-
Clara eficacia en el control de Salmonella.
-
Eficaz contra el parasitismo gastrointestinal.
-
El aceite de orégano y timol tiene acción anticoccidial contra E. Tenella y Eimeria spp mixta.