Diferenciación
Tenemos un centro acuícola con diseño y equipos de última generación. La siembra de nauplios de buena selección genética y desempeño biológico, la infraestructura, el sistema RAS, el método de aplicación de insumos y alimentación nos diferencia de los laboratorios convencionales.
Nuestro compromiso es ofrecer post-larvas de camarón, cultivadas en las mejores condiciones posibles que les permita desarrollarse con su máxima expresión genética en las fases de pre-cría y engorde, con tasas superiores de crecimiento y supervivencia.
Tecnología
Nuestro centro acuícola es un sistema RAS (Recirculating Aquaculture System) que permite una serie de ventajas y beneficios al cultivo de las post-larvas de camarón y otros organismos acuáticos.
La tecnología instalada nos permite mantener todos los parámetros estables y controlados continuamente, evitando estrés, asegurando mayor tasa de crecimiento, supervivencia y bienestar animal.
Ventajas
Utilizamos procedimientos innovadores en todos nuestros procesos que benefician a los animales para todo el estado de desarrollo.
-
Gracias a nuestro sistema de recirculación podemos eliminar sólidos constantemente, permitiéndonos tener un sistema con baja carga de materia orgánica.
-
Los alimentos e insumos son aplicados de forma simétrica y mecánica por los venturis, de abajo hacia arriba por medio de inyección, permitiéndonos cubrir toda el área uniformemente, a diferencia del sistema tradicional.
-
Nuestra tecnología nos permite tener agua de excelente calidad, por los procesos mecánicos, físicos y químicos aplicados.
-
No usamos antibióticos, ni productos prohibidos.
-
Obtenemos animales con máxima expresión genética.
01
Control de Calidad
Realizamos análisis de microbiología permanentemente en animales y agua, para garantizar la bioseguridad e inocuidad de nuestra larva
Analizamos la medición de tallas, uniformidad y pigmentación por medio de algoritmos y estadísticas de una aplicación digital.
02
Tratamiento de Agua
El principal objetivo es obtener agua 99.99% libre de bacterias, algas, virus y sólidos, asegurando un medio idóneo para la recepción de los animales, evitando focos de contaminación.
Nuestros reservorios
03
Sistema de Filtración
Contamos con filtros de 5 micras, equipos de ozono, ultravioleta, generador de oxígeno puro, generador de nanoburbujas de 200 nanómetros de tamaño para producción de nano oxígeno y nano ozono, y bolsos de 1 micra para asegurar la eliminación de sólidos y desinfección total del agua de cultivo.
04
Sistema de Aireación y Alimentación
Los tanques de cultivo, cubiertos con plástico de invernadero, cuentan con un sistema de aireación generado por blowers regenerativos y líneas de distribución, así como recirculación con boquillas A3 y bombas de agua que permiten oxigenar, recircular y desgasificar el agua de cultivo, además de agregar oxígeno puro u ozono puro, así como nano oxígeno o nano ozono, permitiendo elevados niveles de oxigenación.
La alimentación es mecánica y se realiza por medio de las boquillas A3, que reparten homogéneamente el alimento o las dietas en el tanque de cultivo.
05
Control de Parámetros
La medición de parámetros se realiza las 24 horas del día por medio de sensores ubicados en cada tanque de cultivo, se envía la información al centro de análisis para hacer la revisión y tomar las debidas precauciones en caso de anomalías.
Los sensores envían mensajes vía celular a los encargados del control del proceso.
Los parámetros que medimos continuamente son:
-
Oxígeno y saturación
-
Temperatura
-
Salinidad
-
Amonio
-
pH
06
Producción de Algas
Usamos algas de los biorreactores de Plankton S.A., que nos entregan carboys con cepas de altísima concentración y pureza, libres de patógenos u organismos indeseados.
Utilizamos algas hasta estadíos larvarios mayores del cultivo.
07
Producción de Artemia
Utilizamos cystos de artemia de buena calidad en cantidades suficientes hasta estadíos lavarios mayores.
La artemia eclosionada es tratada con probióticos para reducir o minimizar la carga de vibrios.
08
Producción de Bacterias
Utilizamos cepas probióticas de alta concentración, con adición de enzimas, las mismas que son bioaumentadas, jamás repicadas, en las condiciones ideales para su crecimiento.
Agregamos a los tanques de cultivo entre 10 y 20 ppm diariamente de probióticos bioamumentados, con sistema de dosificación mecánico que permite la fácil y adecuada homogeneización y mezcla de probióticos en el agua de cultivo de las post-larvas.
09
Tanques de producción con recirculación
En la fase 2, contamos con 8 tanques de producción para 10 millones de post-larvas cada 15 días. Apenas terminada la fase 1 podremos contar con un incremento de la producción en un 100%, es decir, una capacidad de producción de 160 millones mensuales de post-larvas de camarón.
Cada tanque de producción cuenta con su propio sistema de sedimentación y recirculación, así como diferentes entradas de agua, que permite manejar distintos niveles de salinidad requerida por nuestros clientes.
Nos especializamos en producir post-larvas para cultivos en muy baja salinidad.